Blog La Jaula de las Locas: Conociendo a Joan Salas - LA JAULA DE LA LOCAS

Vaya al Contenido
CONOCIENDO A JOAN SALAS

Hoy hemos estado con Joan Salas, ¡una de nuestras peligrosas y descaradas pajaritas! Joan da vida a Hanna, seguro que más de uno ya le conocéis… Y si queréis conocer mejor al grandísimo actor que le da vida, ¡sigue leyendo!
 
Nombre completo:
Joan Salas Guillén

¿Musical favorito?
Es difícil, hay muchos que me gustan, CABARET, por ejemplo.

¿Película favorita?
Cuesta siempre decantarte por una sola película, se me viene a la cabeza LA VIDA ES BELLA.

¿Qué canción podrías estar escuchando durante horas?
Buff, QUÉ BELLO ES VIVIR del Kanka, o cualquier canción de ellos, MÓNICA NARANJO, música clásica, jazz, RAY CHARLES, boleros... de todo, escucho de todo.

¿Cuándo te diste cuenta de qué querías ser artista?
Desde que nací... jeje. A los 6 años surgió esa llamada artística (fue una anécdota curiosa y graciosa, la cual hizo que ahora esté dónde estoy)

¿Cuál fue tu primera actuación como artista? ¿Cuántos años tenías?
Buffff pues desde bien pequeñito (7 años) actuaba en todos los finales de curso de la escuela con el piano y mi primera representación teatral fue a los 16 años con la Tempestad de W. Shakespeare, a partir de ahí, ¡supe que me quería dedicar a esto!

¿A qué te hubieras dedicado, si no hubieras sido artista?
¡A ser Artista! No veo otra opción.

¿Cómo fue el casting de La Jaula de las Locas?
Una locura, ¡¡nunca mejor dicho!! Jajajaja pues muy duro y muchos nervios, como todos los castings. Me presenté en Madrid y fui pasando todas las rondas, de canto, baile, claqué e interpretación hasta llegar a la final en Barcelona, que estuvo muy reñida, ¡había gente muy buena!

¿Una anécdota graciosa para compartir?
¡Pues sí!, jajaja nos pidieron si sabíamos hacer alguna cosa extra o bailar en puntas, y yo traía un número preparado en puntas por si las moscas, ¡y monté el show en la sala! Me vestí de Cisne blanco con tutú, plumas y sus respectivas zapatillas de puntas e hice mi propia versión de La muerte del cisne en plan los Trocaderos. Fue bastante cómico. Al final del número decidí que el Cisne no moría porque le salvaba una llamada telefónica, salí de la sala e hice sonar un disparo y ¡tiré un pollo de plástico en medio de la sala! Horror... Jajaja. La  gente no daba crédito a lo sucedido y las caras del jurado y de Àngel Llàcer tampoco, yo me quería morir de la vergüenza... Pero bueno, ¡aquí estoy!

¿Tienes algún ritual / rutina antes de actuar?
¡Ritual no! Rutina de calentar cuerpo y voz, y, justo antes de salir, cuatro estiramientos más y volverme un poco loca y excitada. ¡Y tocar los culos de todas las pajaritas! Jajajaja

¿Qué te gusta hacer en tus días libres?
Pasear, ir de shopping, ir al cine, al teatro, cenar en algún lugar chachi.

¿Algún hobby o afición?
Cocinar, pintar, realmente mis hobbys y aficiones son a las que me dedico: actuar, bailar, tocar el piano.

¿Qué le dirías a alguien que quiere dedicarse al mundo del teatro?
Que si realmente es vocacional, nunca tire la toalla aunque cueste llegar, resistencia y perseverancia. Es una carrera de fondo, pero maravillosa.

¿Un consejo que quieras compartir?
Ser uno mismo siempre, ser humilde y ¡nunca dejar de seguir aprendiendo!  

¿Una frase o palabra que te defina?
Oops, soy muy malo para describirme y menos en una palabra , ¡soy persona de muchas palabras! Pero no sé, podría decir: GENEROSIDAD...

¿Cuál es tu mayor sueño?
Poder estar siempre encima de un escenario, ¡que no me falte nunca! Pero si la cosa  es soñar y fantasear, ¡pues venga! ¡una estatuilla de un Goya! jajaja. ¡Y una casita mona y grande frente al mar con un piano de cola dónde poder hacer mis fiestecitas con los colegas, y con muchas habitaciones para que nunca estemos solos, que la soledad es la mayor enemiga cuando uno se hace mayor!


Regreso al contenido