Blog La Jaula de las Locas: Conociendo a Lucía Madrigal - LA JAULA DE LA LOCAS

Vaya al Contenido
CONOCIENDO A LUCÍA MADRIGAL

Esta semana hemos estado con Lucía Madrigal, Anne en La Jaula de las Locas, en una entrevista de lo más personal. ¿Quieres conocer a Lucía como nunca? ¡Sigue leyendo!

Nombre completo
Lucía Madrigal Cuadra
 
¿Musical favorito?
No podría decantarme por uno sólo. Cada musical me llama por un motivo, quizá por la trama o por la música, por algún personaje o por el montaje. Otros porque creo que serían divertidísimos de hacer y algunos simplemente me dejan sin palabras.
 
¿Película favorita?
Me pasa un poco lo mismo, cualquier película que me atrape y me haga querer volver a verla. Sé que entra en mi lista de películas favoritas cuando quiero compartirla con alguien.
 
¿Qué canción podrías estar escuchando durante horas?
Depende mucho del día y de cómo amanezca, pero "Eleanor Rigby", "Girls just wanna have fun" y "The show must go on" están siempre en mi cabeza.
 
¿Cuándo te diste cuenta de qué querías ser artista?
Siempre he correteado por los teatros cuando era pequeña. Quizá el momento en el que de verdad me lo planteé como algo serio fue en el estreno de "Sister Act" interpretando a "Mery Robert" en "Amorevo", un grupo de teatro al que pertenecí. Recuerdo estar cantando y al hacer una pausa notar como todo el público estaba en silencio. Desde entonces supe que nada volvería a ser lo mismo.
 
¿Cuál fue tu primera actuación como artista?
A nivel profesional hice el musical "Despertar de Primavera" obra teatral del dramaturgo Frank Wedekind basado en la vida de unos jóvenes de la Alemania de 1891 que se enfrentan a algunas de las grandes preguntas que marcan la adolescencia.
 
¿Cuántos años tenías?
Creo que tendría 21 o 22 años. Fue una experiencia increíble.
 
¿A qué te hubieras dedicado, si no hubieras sido artista?
Seguramente habría sido psicóloga, es una carrera que a día de hoy me sigue llamando mucho la atención.
 
¿Cómo fue el casting de La Jaula de las Locas? ¿Una anécdota graciosa para compartir?  
Sinceramente fue de los casting más humanos en los que he tenido la oportunidad de audicionar.
A nivel coreográfico nos pusieron una prueba bastante difícil, con diagonales y giros y saltos... Recuerdo ir siguiendo a mis compañeros pero en el momento de hacer los tres giros que pedían yo me quedaba quietísima, en posición de giro, con cara de intensidad como si las estuviera haciendo y luego seguir con la coreo. Me sentí muy Lina Morgan y pensé que había pasado a la siguiente fase porque les tendría que haber hecho gracia.
 
¿Tienes algún ritual / rutina antes de actuar?
Antes de salir a hacer la escena siempre me pongo los guantes de Anne, el gorro y sonrío al espejo. Me fijo si tengo el flequillo bien, si el micro está perfecto y repaso el texto hasta que me toca salir.
 
¿Qué te gusta hacer en tus días libres?
Descansar sobre todas las cosas. Me gusta mucho quedar para hacer planes que no tengan que ver con el trabajo. Poder desconectar lo considero esencial. Dar un paseo por algún parque y quedar para hacer planes distintos, alguna escapada lejos de la ciudad.
 
¿Algún hobby o afición?
Me gusta mucho ir al cine y comentar las películas después.

¿Qué le dirías a alguien que quiere dedicarse al mundo del teatro?
Que se lo piense dos veces y se prepare porque no es un juego. Esto es una carrera de fondo y más serio de lo que la gente se piensa.
 
¿Un consejo que quieras compartir?
¿En cuanto al mundo teatral? Creo que aún me queda mucho recorrido como para poder dar consejos, pero quizá que, hagáis lo que hagáis, hacedlo siempre con toda vuestra alma.
 
¿Una frase o palabra que te defina?
El espectáculo siempre debe continuar
 
¿Cuál es tu mayor sueño?
Ser FELIZ y trabajar de lo que me gusta... poder seguir vibrando con cada nueva experiencia que me aporta la vida....
supongo que es el sueño de todos no?



Regreso al contenido