Blog La Jaula de las Locas: Día europeo de la música. - LA JAULA DE LA LOCAS

Vaya al Contenido
DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA

Esta semana, el 21 de junio, se celebra el Día Europeo de la Música y, cómo no, queremos hacer nuestro particular homenaje a este arte tan importante para nosotros, haciendo un recorrido por el recorrido y la trayectoria de esta fiesta.



La idea de dedicar un día a la música ya rondaba por la cabeza del músico estadounidense Joel Cohen en 1976 que, por aquel entonces, trabajaba en la radio France Musique. Cohen proponía hacer un programa radiofónico especial en los dos solsticios del año: 21 de diciembre y 21 de junio. Sin embargo, no fue hasta 1982 cuando se oficializó en Francia lo que denominaron “Fiesta de la Música” y que, tres años más tarde, acabaría convirtiéndose en un fenómeno europeo.
 
El objetivo de esta fiesta era sacar a los músicos a la calle y llevar la música hasta los rincones más profundos del país. Y, hoy en día, se ha mantenido ese espíritu en muchísimas ciudades europeas donde, cada año, la música puede disfrutarse al aire libre con todo un programa de actividades dedicadas a promocionarla.



En la Jaula de las Locas, nos encanta decir que “La vida empieza hoy” y, si empieza con música, ¡mejor!. La música tiene el poder de dejarte en silencio, de hacerte gritar, de emocionarte, de removerte por dentro y de hacerte plantearte toda tu existencia. La música es capaz de descubrir tus más profundos deseos, de hacerte valiente y de hablarte con un lenguaje universal, que nadie a priori comprende, pero todos acabamos entendiendo. Porque lo que sientes cuando Àngel deja mudo a todo el teatro cantando “Soy lo que soy”, no hay ninguna ciencia que lo explique. La canción ha tocado vidas de personas que realmente necesitaban la música para seguir. Y, no solo han seguido, sino que han llegado muy lejos.
 
Como diría Friedrich Nietzsche, “La vida sin música sería un error” y desde aquí queremos agradecer a todos los músicos en general y, por supuesto, a los músicos de La Jaula de las Locas en particular, que hagan que la vida tenga un poco más de sentido.
 
¡Feliz día Europeo de la Música!


Regreso al contenido