Blog La Jaula de las Locas: La vida empieza hoy ♫ - LA JAULA DE LA LOCAS

Vaya al Contenido
LA VIDA EMPIEZA HOY

Una de las canciones de La Jaula de las Locas que más refleja el espíritu de la obra es, sin duda, “La vida empieza hoy”. No solo eso, sino que también es una de las más aclamadas por el público, que siempre acaba formando parte del número entre palmas y ovaciones.
El contexto de la canción se sitúa en la escena en la que los padres de Anne, Georges, Albin y Jean-Michel comparten una cena en un restaurante. Piden a Albin que cante una canción y él se lanza a cantar esta, cuya letra dice lo siguiente:
 
Ésta es una canción nostálgica y bonita,
Y la aprendí a cantar cuando era pequeñita
Y la aprendí a cantar oyendo a mi mamá
Que la aprendió a cantar oyendo a su mamá,
Que la aprendió a cantar oyendo a su mamá.
 
Si vuestra mamá también os la cantó,
Cantadla junto a mí.
 
La vida empieza hoy
La flor de antaño no rebrotará
 
La vida empieza hoy
Mañana solo es un quizás, quizás, quizás…
 
Vive el presente ya
Entrega el alma y vive con pasión
Haz que perdure más
Porque el mejor momento es hoy.
 
Hoy y no un ayer que ya no está,
Hoy y no un mañana por llegar.
 
Vive el presente ya,
Entrega el alma y vive con pasión
Haz que perdure más
Porque el mejor momento es hoy,
Es hoy, es hoy…
 
Si nos fijamos en el significado de la canción, no lleva a ninguna duda: vive la vida como si no hubiera un mañana, porque el pasado ya no va a volver y el futuro es una incógnita. Además, esto encaja a la perfección con la personalidad de Albin, siempre deseando vivir el día de hoy con la mayor intensidad posible y haciendo lo que más le apasiona. Y es precisamente esa parte de su personalidad la que pone de manifiesto en este momento musical.
  
El tema empieza a sonar de forma tímida, y poco a poco se van uniendo instrumentos y voces que repiten en bucle el estribillo, dándole cada vez más emoción, hasta acabar entonándose como un auténtico himno con el que todas las personas del teatro se sienten identificadas: el público se pone en pie, canta junto al elenco, da palmas al ritmo de la canción… Una auténtica fiesta. Un verdadero broche de oro que asegura, antes del final de la obra, que todos nos vayamos a casa con ganas de vivir nuestra vida al máximo.
Si tu también crees que #LaVidaEmpiezaHoy y no mañana, no te lo pienses más y ven a compartir nuestra filosofía y alegría en el Teatro Rialto. ¡Te esperamos!



Regreso al contenido